Archivaron la causa por la muerte de un preso en los Tribunales de Río Tercero

En enero pasado, un joven de 37 años que había sido detenido en el marco de una causa por violencia de género, se quitó la vida en una celda de los Tribunales en Av. Peñaloza. Los familiares realizaron una denuncia y se comenzó con una investigación. 


El fiscal a cargo, Alejandro Carballo determinó esta semana pasar a los archivos la causa que investigaba la muerte de un recluso en los Tribunales locales, ocurrida en enero pasado.
La muerte de Luciano Butassi (37), fue motivo de una profunda investigación para determinar si los policías que debían custodiarlo, podían tener un grado de responsabilidad. Después de haber sido detenido por una causa por violencia de género, el joven decidió quitarse la vida. Luego de este suceso su familia denunció que el cuerpo presentaba golpes, por lo que se puso en marcha una investigación que finalmente terminó.
Butassi había sido denunciado por su expareja y cuando iba a ser detenido en San Agustín golpeó a un policía, le quitó el arma y escapó en el patrullero. Fue apresado varios días después en Pilar.