Dengue en Córdoba: Salud prevé un aumento de casos en marzo

El titular del área, Diego Cardozo, dijo a Cadena 3 que los 54 infectados son los esperados. "Queremos llevar tranquilidad a la sociedad", dijo. En Marull y Balnearia hay 17 contagios confirmados.


Luego que se confirmaran 54 casos de dengue en la provincia y que se activaran los protocolos de prevención, Diego Cardozo, ministro de Salud afirmó que probablemente en marzo haya más infectados.
"Los casos que tenemos son los que estamos esperando y no nos sorprende porque todas las condiciones hacen que sea favorable para que se reproduzca el mosquito. Queremos transmitir tranquilidad a la sociedad porque son los que esperamos y, para principios de marzo, es probable que haya más", comentó a Cadena 3.
También explicó que el Hospital Rawson preparó protocolos de primer nivel para recibir este tipo de casos.
Cabe recordar que la semana pasada comenzó el control aédico en la ciudad y tiene previsto realizarse en 600 domicilios de Córdoba.
La situación en Marull y Balnearia
El dengue preocupa a estas dos localidades del departamento San Justo, donde hasta el pasado fin de semana, se confirmaron 17 casos.
Según el intendente de Marull, Gabriel Faletto, la enfermedad fue importada y eso hizo que se propagara.
"El mosquito es domiciliario y no se desplaza más de 40 metros. La predisposición de los vecinos ante la prevención es muy buena. Se trata de localidades muy chicas y todo se sabe muy rápido. El ministerio de Salud trabajó muy rápido en el protocolo de bloqueo", dijo.
Según Faletto, la Municipalidad llevó adelante el descacharreo casa por casa.
"Lo terminamos en pocos días y ahora se trabaja sobre un registro febril en diferentes centros de salud para convocar a quienes tuvieran este síntoma, se acercaran para sacarles una muestra", apuntó.
Luego de ese primer análisis, el Ministerio de Salud también implementa una serie de entrevistas para tener información sobre a dónde estuvo la persona.