Córdoba: sin oferta salarial, el ciclo lectivo inicia con asambleas docentes

Este lunes comienzan las clases en toda la provincia. Desde UEPC no aceptaron la primera propuesta y mantienen medidas de fuerza.

Tal como había adelantado la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), este lunes 2 de marzo el inicio del ciclo lectivo se verá resentido por asambleas docentes.
Desde el gremio decidieron que, "ante la ausencia de una propuesta salarial atendible", se continúe con las negociaciones con el fin de mejorar la propuesta de aumento salarial por parte de la provincia.
Así, el lunes 2 de marzo habrá asambleas de 1 hora por turno y habrá un plenario en el que participarán secretarios generales.
Juan Monserrat, secretario general de UEPC había expresado hace unos días que existe “un enojo muy grande con el gobierno provincial”, y en radio Universidad argumentó: “Estuvieron diciendo por años que la paritaria nacional no servía, que había que destruirla. Y ahora están esperando fondos federales para construir un salario que tenga razonabilidad con los precios de la economía”.
El motivo de las medidas de fuerza es la oferta que les hace la Provincia: 6% en febrero; 6% en marzo (se suma la primera cuota del Fondo Nacional de Incentivo Docente –Fonid- 4%).
A esto “se le sumaría un 10 % en abril que llegaría con el mismo cálculo al 15% entre el Fonid y unos puntos que agrega el gobierno”.
“La propuesta es un 20 %  a julio incluyendo el fonid”, detalló Monserrat en La Tiza, por radio Universidad.
De este modo, el salario del maestro inicial pasaría de 31 a 37 mil pesos en Julio.