La Provincia rechazó la fumigación en taxis: “Es una grosería”

Lo afirmó el ministro de Salud. "El Gobierno bajo ninguna circunstancia lo avala", sentenció.

Las imágenes de fumigaciones en taxis que trabajan en el aeropuerto de Córdoba se viralizaron en las últimas horas. Sin embargo, tanto la Municipalidad como la Provincia salieron a aclarar que la medida no es oficial.
En diálogo con El Doce, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, fue tajante: "Vamos a sacar dos mitos para que la gente tenga un mensaje concreto: la fumigación en los taxis no está indicada bajo ninguna circunstancia".
"No sé de dónde salen esas indicaciones. He visto videos donde está la fila entera de taxis y están fumigando adentro el vehículo contra el dengue. Acuérdense de que el mosquito es domiciliario, vive en la casa, se alimenta de la sangre humana y se reproduce en aguas limpias en el domicilio", explicó.
En ese contexto, se mostró molesto por la decisión de realizar fumigaciones: "Semejante grosería no sé de dónde sale, no sé quién la promueve. El Gobierno de Córdoba bajo ninguna circunstancia avala esta medida".
Eventos
Por otra parte, el ministro descartó riesgos por eventos sociales. "En Brasil tienen un brote y no han suspendido el carnaval. El mosquito está en la casa, hay que tomar todas las medidas que nosotros estamos pregonando", insistió.