Analizan habilitar la actividad física en Córdoba capital

Héctor "Pichi" Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes. Abarcaría al Gran Córdoba. Este miércoles se autorizó la práctica de algunos deportes en el interior provincial.

Héctor "Pichi" Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes, ratificó este miércoles a Cadena 3 que se analiza habilitar la actividad física en la capital provincial y en las localidades del Gran Córdoba, en el marco de la apertura paulatina de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
Tal como lo había adelantado el gobernador Juan Schiaretti, esta medida se sumaría la decisión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba que autorizó este miércoles las actividades deportivas individuales en el interior provincial.
Desde este sábado quienes vivan en el interior de la provincia podrán practicar tenis, golf, pádel, ciclismo y trote. Los horarios serán de lunes a domingo, de 7 a 13.
Además, se autorizaron las caminatas recreativas el fin de semana de 8 a 18 y de lunes a viernes de 14 a 18, teniendo en cuenta la finalización de DNI.
“Entendemos que es importante liberar un poco las actividades, Córdoba y Gran Córdoba están en análisis porque la situación sanitaria está bien y es probable que también se puedan habilitar, seguramente en las próximas horas tendremos novedades”, indicó Campana.
El funcionario aclaró que para la actividad deportiva rige la misma modalidad de las caminatas familiares: a quienes tengan DNI terminado en número impar le corresponden los días impares, y a los pares días pares, respetando los protocolos del COE.
“Los COE regionales con los municipios son los encargados de habilitar las actividades a pedido de clubes, complejos deportivos y barrios cerrados”, detalló.
No obstante, Campana advirtió que no se permitirán reuniones ni antes ni después de las actividades y no estarán habilitados los vestuarios.