Nieva en la zona alta de las sierras de Córdoba

Comenzó en la tarde de este miércoles en el camino de las Altas Cumbres. Es por el ingreso de una masa de aire frío de La Patagonia. Solicitan a los vehículos circular con precaución por la neblina.

FOTO: Nieva en Pampa de Achala (Foto del gerente del consorcio Caminero de Pampa de Achala)

Comenzó a nevar en el camino de las Altas Cumbres, la zona alta de las Sierras de Córdoba por tercera vez en el año.
La nevada había sido anticipado por la caída de aguanieve en la tarde de este miércoles cerca de El Cóndor, en el marco de una jornada con bajas temperaturas en todo el territorio provincial.
Por su parte, la Policía local solicitó a los vehículos circular con precaución por "los bancos de nieblas espesos por sectores" que dificultan la visión.

Asimismo, el meteorólogo Germán Barrerase había anunciado en diálogo con Cadena 3  la posibilidad de la caída de nieve y aguanieve..
"El avance de una masa de aire frío hoy, que está afectando La Patagonia, al entrar en Córdoba se va a encontrar con las Sierras y esas precipitaciones aisladas pueden transformarse en nieve o aguanieve", había advertido y explicó que esta postal se podía replicar "en zonas como el Champaquí, La Cumbrecita, Altas Cumbres". "Es de escasa dimensión si lo comparamos con lo que pasa en la Cordillera", aclaró.