FIN DE SEMANA CON MUCHOS CASOS EN LA PROVINCIA.

Las cifras informadas este domingo por el Ministerio de Salud reafirman el sostenido aumento de casos de coronavirus en Córdoba.

Las cifras informadas este domingo por el Ministerio de Salud reafirman el sostenido aumento de casos de coronavirus en Córdoba. El Gobierno provincial confirmó 76 nuevos pacientes, continuando con la tendencia del sábado. El total de infectados asciende ahora a 1.275 en todo el territorio desde el comienzo de la pandemia. 
Los casos de las últimas 24 horas se detectaron en Capital (39), Marcos Juárez (16), Oliva (17), Icho Cruz (1), Villa Dolores (1) y dos casos importados, uno de Misiones y otro de Brasil. De los 39 casos de la ciudad de Córdoba, 36 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, uno está vinculado a una institución geriátrica privada, uno a la Clínica Sucre y uno se encuentra en investigación.
Los 17 casos de Oliva se relacionan con la situación epidemiológica de dicha localidad y, de ese total, cinco corresponden a una institución de salud mental. El caso de Icho Cruz es importado, mientras que los de Marcos Juárez y Villa Dolores están vinculados a la situación epidemiológica en esas localidades.          Una muerte en la provincia. En las últimas 24 horas falleció un paciente en Córdoba, tal como adelantó el Ministerio de Salud nacional más temprano. 
Se trata de un hombre de 91 años, cuyo diagnóstico se confirmó el 5 de julio pasado. Se encontraba internado y presentaba antecedentes de patologías previas. Hasta el momento fallecieron 40 personas en toda la provincia.