Los laboratorios siguen demorando las vacunas antigripales

Las dosis podrían llegar el próximo lunes y tendrán un costo de $600 y $712.

La llegada de las vacunas antigripales sigue demorada en la provincia de Córdoba. En un primer momento, se especuló con que podrían llegar el 7 de abril, pero hasta el próximo lunes, no estarán disponibles.
"Esta semana no va haber disponibilidad de vacunas para la gripe y estamos con las expectativas que los laboratorios cumplan lo que no han cumplido hasta ahora. Es decir, que a partir del lunes de la semana que viene estén disponibles", dijo a Cadena 3 Germán Daniele, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Córdoba.
Cabe recordar que se trata de una dosis tetravalente que sirve para cuatro tipos distintos de gripe y que tendrá dos marcas: una que costará $712 y otra, $600. 
Campaña antigripal en Córdoba
En este marco, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia, Analía Cudolá, dijo a Cadena 3 que la campaña anti gripal empezaría el lunes 22 de abril.
“Estamos recibiendo el viernes varias vacunas con una cantidad bastante buena. Ya hemos recibimos el 30% de las de adultos y un 37%, aproximadamente de las pediátricas que cubrirían un buen porcentaje de la población”, destacó.
“Llegaron el viernes y llegan parcialmente el resto de las vacunas y esta semana estaríamos repartiendo a los casi 800 vacunatorios que tenemos”, precisó.
Cudolá recordó que “es gratuita para toda la población que integra los distintos grupos de riesgo que deben vacunarse”.