SEBASTIAN FIGUEREDO: "ESTOY CONTENTO DE LLEGAR A 9 DE JULIO".

El flamante entrenador del plantel superior de basquetbol de 9 de Julio analizó lo que fue su arribo al club, esta nueva posibilidad de dirigir un equipo, su estilo de juego y el futuro armado del plantel "Patriota".

El flamante entrenador del plantel superior de basquetbol de 9 de Julio analizó lo que fue su arribo al club, esta nueva posibilidad de dirigir un equipo, su estilo de juego y el futuro armado del plantel "Patriota".
Luego de su paso por Boca Juniors, equipo donde estuvo las últimas tres temporadas, Figueredo vuelve a tener la posibilidad de dirigir un equipo a nivel Nacional luego de 4 años. Su última experiencia como entrenador había sido en la temporada 2016-2017 dirigiendo a la Asociación Atlética Banda Norte.
– ¿Cuáles son tus sensaciones luego de que se confirmará tu arribó a 9 de Julio. En qué momento de tu carrera te encuentra esta posibilidad y cuáles son tus expectativas para lo que se viene?
“Me siento muy contento de llegar a 9 de Julio, esta posibilidad me encuentra en un momento de mi carrera en donde tenía muchas ganas de dirigir, donde buscaba salir de la posición del asistente técnico para retomar esa etapa como entrenador que tuve un tiempo atrás. Ahora con un poco más de experiencia y de madurez, creo que será una nueva faceta que voy a poder disfrutar de otra manera. Mis expectativas, siempre que uno comienza nuevos desafíos son altas y sobre todo, conducidas por el entusiasmo y la motivación de que las cosas salgan bien”.
– Venís de tres temporadas siendo asistente en un club élite como es Boca Juniors, entonces qué fue lo que te sedujo para venir a Río Tercero y dirigir a Nueve. ¿Qué cosas pusiste en la balanza para tomar esta decisión viniendo a una ciudad más chica pero que respira muchísimo básquet?
“Si bien tengo esta reciente experiencia en Boca Juniors en la Liga Nacional, lo que más me sedujo de la propuesta de 9 de Julio fue el poder hacerme cargo de conducir este proyecto, de esta transformación y mejoras que están queriendo hacer y por la cual ya vienen trabajando como club. Además, tuvo mucho que ver la posibilidad y la oportunidad de volver a dirigir que era algo que profesionalmente tenía como meta para esta temporada.

Con esta situación actual donde todavía no se definió en qué categoría jugará el equipo la próxima temporada, esto es algo que puede llegar a modificar el tipo de jugadores que vas a necesitar para tu plantel.
“Los próximos pasos que daremos con la dirigencia serán, primero, abocarnos al armado del cuerpo técnico para luego planificar la lista de jugadores que estarán la próxima temporada. Si bien la situación que hoy nos toca vivir a todos es compleja, nosotros estamos trabajando para armar un equipo competitivo teniendo en cuenta que hay jugadores que son de la ciudad que van a tener un lugar y que vamos a tratar de optimizar los recursos económicos que tiene el club como presupuesto para armar un equipo que esté acorde a la competencia que vayamos a jugar. Esperamos armar un equipo sumamente competitivo, inteligente y que se adapte a mi filosofía de juego”.