"PECHITO" LÓPEZ SE LLEVÓ EL TRIUNFO EN SPA.

Las 6 Horas de Spa vieron en lo más alto del podio a José María ¨Pechito¨ López junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi con el Toyota Nº 7 por la 6º fecha del Campeonato Mundial de Resistencia.

Las 6 Horas de Spa vieron en lo más alto del podio a José María ¨Pechito¨ López junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi con el Toyota Nº 7 por la 6º fecha del Campeonato Mundial de Resistencia. Lograron su tercera victoria del certamen y la quinta en su historial para seguir siendo los líderes del campeonato. Fueron escoltados por el Toyota Nº8 de Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima que se ubican a 12 puntos en el torneo. 
 

Cuando se transitaban 84 vueltas, Lopez reemplazo en la conducción a Kobayashi y cuando había dado 40 giros faltando una hora para el final, le cedió la butaca y el liderazgo de la competencia a Conway que fue el encargado de recibir la bandera a cuadros.
“Hubo varios factores que nos ayudaron. El hecho de que haya llovido nos benefició porque si no hubiera sido imposible pelearle a un Rebelion que había sido bastante más fuerte que nosotros en clasificación, con menor peso que nosotros y más potencia. Además, las cartas estaban apuntadas al auto 8 porque la penalidad nos dejaba a siete u ocho décimas. Cada uno de mis compañeros hicieron un gran trabajo con difíciles condiciones al inicio”, comentó López.
Ahora se vienen las 24 Horas de Le Mans, el 19 y 20 de septiembre. “ahora hay que poner la cabeza de lleno en una carrera que va a definir todo y la gloria de poder lograr una carrera como Le Mans. Así como te puede dar todo, te puede quitar todo también, pero esta victoria nos da una gran envión anímico, con la posibilidad de pelear el campeonato hasta el final. Sera una cerrera diferente por ser en septiembre, con una noche más larga y el que gane seguramente se llevara el campeonato también”, analizó.