INCENDIOS EN CÓRDOBA: CONTINÚAN LOS FOCOS EN LAS SIERRAS.

Uno se desarrolla entre Los Terrones y Capilla del Monte. En el Pan de Azúcar, el fuego coronó el cerro desde Cosquín a La Calera.

Uno se desarrolla entre Los Terrones y Capilla del Monte. En el Pan de Azúcar, el fuego coronó el cerro desde Cosquín a La Calera. Un frente cerca del puente De la Sota. Hay evacuados y un detenido. Continúan los operativos de combate de distintos focos de incendio en las sierras de Córdoba que, hasta el momento, arrasaron con siete viviendas y obligaron a evacuar a más de 200 personas, 50 de ellas durante la tarde de este lunes.
El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, aseguró que el siniestro es el más grande en las sierras de los últimos 12 años: el foco comenzó el 15 de agosto en Copacabana (Ischilín), las llamas se reavivaron el viernes tras ser controladas y se desplazaron hacia el norte de Punilla, a un ritmo incontrolable. 
Además, adelantó este martes a la mañana que la jornada "será muy compleja", pero que la prioridad es proteger la vida de las personas y viviendas. Unos 160 bomberos siguen apostados en el incendio entre Los Terrones y Capilla del Monte, procurando proteger un amplio sector de la ruta nacional 38 y algunas viviendas ubicadas cerca de la ruta provincial 17, entre Charbonier y Escobas.