EL PRESIDENTE ADVIRTIÓ QUE SE VOLVERÁ ATRÁS SI COLAPSAN TERAPIAS.

Además Fernandez indicó que no estamos en cuarentena. "No llevamos 160 días de cuarentena. La verdad es que no hay cuarentena. La cuarentena supone el encierro total de una comunidad. Eso no existe. Hay mucha gente que se queda en su casa, menos mal"

Además Fernandez indicó que no estamos en cuarentena. "No llevamos 160 días de cuarentena. La verdad es que no hay cuarentena. La cuarentena supone el encierro total de una comunidad. Eso no existe. Hay mucha gente que se queda en su casa, menos mal", resaltó Fernández en declaraciones al canal de cable Todo Noticias. En ese marco, el jefe de Estado destacó: "No digamos que esto es una cuarentena, porque confundimos a la gente. Necesitamos que la gente entienda que estamos en una situación de alto riesgo, la verdad es que no hay cuarentena", y destacó que "es mentira, es falso", ya que "si tuviéramos cuarentena, no tendríamos ninguno de los problemas (sanitarios) que estamos teniendo".
También advirtió que tomará medidas más restrictivas en caso de que se sature la ocupación de camas en las distintas salas de terapia intensiva del país, en relación con los contagios por coronavirus. "Lo dije el primer día y no cambié. Quiero que la gente tenga la posibilidad de ser atendida en un hospital si se enferma. Y hay muchos lugares en los que las camas han sido ocupadas casi en su totalidad. No voy a permitir el colapso. Sigo, día a día, cómo están las camas de terapia intensiva. Estamos en una pandemia que no eligió nadie, que es lo que nos tocó, y la única forma de combatirla es aislarnos", precisó.