El dólar "blue" salta $14 y cotiza a $145

El valor de la divisa informal subió más del 10% en la apertura de la jornada. El martes, antes de los anuncios de Banco Central, había cerrado a 131 pesos. 

El efecto de las medidas cambiarias anunciadas por el Banco Central ya se reflejan en la mañana del miércoles con el valor del dólar "blue", que aumentó $ 14 y se vendía a $ 145 en la city.
De ese modo, el tipo de cambio paralelo quedaba casi $15 por encima del oficial, que debutó en torno a los $130 luego de que el Gobierno sumara una retención del 35% en la compra del dólar "ahorro" (que ya agregaba un 30% por el impuesto PAIS).

También hay expectativa sobre los dólares alternativos. El martes, el dólar MEP había cerrado en $ 122,06 y el contado con liqui en $ 128,29.
La Comisión de Valores impuso -en coordinación con el Banco Central- nuevas medidas que afectarán las operaciones de compra y venta de bonos para obtener dólares en el país y en el exterior.
En tanto, el riesgo país argentino subía 3,20% para ubicarse en 1.155 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan.
Sólo entre martes y viernes de la semana pasada la autoridad monetaria había sacrificado en torno a u$s 320 millones para abastecer la plaza cambiaria.