Largas filas y demoras para hisopados en Córdoba Capital.

Decenas de personas se acercaron al Polo Sanitario, próximo al Hospital Rawson y al Hospital San Roque. Informaron que cada mil testeos, el 30% da positivo.

Los alrededores del Polo Sanitario de la Ciudad de Córdoba amanecieron este lunes por la mañana con largas filas de vecinos que esperaban someterse al hisopado de coronavirus.
La columna de personas en las carpas del Hospital Rawson llegaba hasta el ingreso del Parque Sarmiento. También se observan decenas de vehículos estacionados en la Bajada Pucará.
El director del nosocomio, Miguel Díaz, dijo a Cadena 3 que realizan mil testeos por día, de los cuales el 30% da positivo.
"No obstante, como implementamos un nuevo test de diagnóstico antígenico, esto arrojará una cifra distinta en los próximos días", declaró.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó este domingo 17 fallecimientos y 1.573 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, de los cuales 698 corresponden a la capital
En relación con las camas críticas para adultos Covid-19 se encuentran internadas 806 personas, lo que representa un 60,7% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.
También cabe recordar que desde este lunes rigen restricciones por actividades nocturnas en la ciudad de Córdoba y en 43 localidades hasta el 12 de octubre, debido al crecimiento de casos de coronavirus.
De esta forma, entre las 20 y las 6, se permiten sólo las actividades consideradas esenciales, la actividad industrial, comercios de cercanía y farmacias.
Informe de Francisco Centeno.