Sigue la lucha contra los incendios: el panorama en las sierras.

Hay dos focos activos. Se pronostica mucho calor para la semana y no hay probabilidad de lluvias.
"A partir de las 8 de la mañana este lunes aviones vigías realizarán vuelos de reconocimiento a los fines de obtener datos precisos para la planificación de como atacar el fuego durante las próximas horas y adónde ubicar el personal de relevo", se detalló oficialmente.

Los Bomberos afrontan otra semana muy complicada por los incendios en las Sierras de Córdoba. Ante los casi 40 grados que se pronostican para los próximos días y a la falta de lluvias, se mantienen dos focos activos en los departamentos Santa María y Cruz del Eje.
Según informó la Provincia, siguen trabajando 10 aviones hidrantes y un helicóptero. Los focos son "grandes": el primero está en cercanías de Alta Gracia y el segundo abarca un sector del departamento Cruz del Eje y una pequeña porción de Punilla.

Clima complicado
Desde Provincia alertaron por la "muy complicada situación meteorológica". Se espera una rotación del viento hacia el noroeste que podría complicar la tarea de Bomberos.
Durante el domingo, combatieron el fuego con el apoyo de seis aviones hidrantes y un helicóptero en la zona de Potrerillo de Larreta y Tiro Federal, en las afueras de Alta Gracia.
En la región oeste de La Cumbre, zona de Pampa de Olaen, Characato, Estancia Las Palmas, Negro Huasi, Oro Grueso y Cañada Honda, otro numeroso grupo de efectivos se enfrentaron a las llamas a lo largo de la jornada con la asistencia de aviones hidrantes del Sistema Federal de Manejo del Fuego que operaron desde el aeroclub de la ciudad de La Cumbre.