Entidades profesionales piden restringir la circulación

La Fepuc, que nuclea entre sus miembros al Colegio Médico de la provincia, envió una nota al gobernador Schiaretti solicitando medidas que frenen la embestida de contagios.

La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Córdoba (Fepuc) presentó una nota ante el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, solicitando que restrinja la circulación ante el desmedido aumento de casos de Covid-19. 
La institución que nuclea a 30 colegios, entre ellos al Colegio Médico de Córdoba, aseguró que el personal sanitario está agotado y reclama medidas para frenar la escalada de contagios. 
"Pedimos que se controle y restrinja la circulación de todas las actividades que no son productivas. Tenemos que entender que no podemos parar, pero tenemos un estado de agotamiento del personal de salud y de las camas críticas que está al 100%", afirmó a Cadena 3 Nora Vilches, presidenta de la entidad.
"El propio ministro de Salud (Diego Cardozo) dijo que se espera una embestida de contagios y no sabemos cómo se va a hacer frente a esta situación", alertó.