Sigue el combate contra el incendio de Capilla del Monte

Bomberos contuvieron las llamas en la zona de La Tramontana y Ojo de Agua. El fuego no bajó hacia un asentamiento. Cinco aviones hidrantes operan desde temprano.

Bomberos combaten un foco de incendio en la zona del campo Las Minas, al este de la RN30, entre Charbonier y Capilla del Monte.
Por otro lado, lograron contener el incendio que se inició en el sector de La Tramontana y Ojo de Agua, en jurisdicción de los bomberos voluntarios de Capilla del Monte.
Se trata de un lugar de difícil acceso para las autobombas, con un suelo cubierto de pastizal muy alto. 
“Tenemos un foco muy activo en la zona del campo Las Minas, con 16 cuarteles, 220 bomberos voluntarios y 25 efectivos del Sistema Federal de Manejo del Fuego con 4 aviones hidrantes desde La Cumbre y uno de Cruz Del Eje”, dijo a Cadena 3 Diego Concha. 

Estuvimos trabajando durante la madrugada en el incendio de Capilla del Monte. Es un sector de difícil acceso a donde hay material combustible muy pesado. Por suerte no bajó hacia un sector a donde había una asentamiento", dijo a Cadena 3 Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia.
Esperan mejores condiciones meteorológicas que este jueves.
Néstor García, jefe de Operaciones Aéreas del Plan Provincial del Manejo del Fuego, dijo a Cadena 3 que este viernes por la mañana pondrán los aviones hidrantes a disposición nuevamente.
"Si hicieran falta más, tenemos 4 aviones más de Nación", destacó.