Cardozo: "El sistema de salud de Córdoba no está colapsado

El ministro del área lo señaló este jueves. "Hay una meseta alta", dijo. Señaló que la provincia está atravesando el pico de la pandemia y reconoció que "el personal está cansado y presionado"

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, señaló en la tarde de este jueves que la provincia está "atravesando el pico" de la pandemia de coronavirus, dijo que hay una "meseta alta" de casos y aseguró que el sistema de salud "no está colapsado para nada".
En este sentido, indicó que hay disponibilidad de camas (la ocupación de terapia intensiva es del 71,4%) y resaltó que se incorporaron 2.250 agentes de salud, en diferentes áreas, y que se prevé sumar 500 cargos más.
Reconoció que el personal "está cansado y presionado", pero aseveró que "está convencido" que el equipo de salud "no comulga con abandonar tareas y dejar a la deriva a los enfermos".
Testeos en la Terminal de Ómnibus: indicó que, por el momento, se mantendrán, más allá del inminente regreso del transporte de larga distancia.
Supuesta reinfección de una médica cordobesa: "Llevaremos adelante una investigación y certificación, pero no podemos garantizar que está cursando una reinfección".
Duplicación de casos: aumentó a 32,9 días, lo que significa una buena noticia, más allá de que la meseta de contagios siga siendo alta.
Contagios en el personal de salud: precisó que aumentaron.
Paro de médicos (pautado para el 10 de noviembre): “Un paro con abandono de tareas en una emergencia sanitaria y en el pico de la patología, lejos de ser atinado, es desacertado. No compartimos el abandono de enfermos. Espero que no se lleve adelante. La minoría del equipo de salud piensa de esa forma".