El Suoem negó que existan actos de violencia en las marchas

El vocero del gremio, Damián Bizzi, aseguró que la golpiza contra el comerciante "es un problema vecinal de larga data". No obstante, anticipó que tomarán medidas en el corto plazo

Estamos muy preocupados porque terminamos hablando de los problemas de violencia, lo que denominan violencia, y no del problema por el cual se originó el conflicto", dijo el vocero del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales en referencia a las protestas de los últimos días en el Centro de Córdoba.
Aseguró que sólo hubo un problema en torno a las manifestaciones, y sostuvo que las agresiones que recibió un comerciante en barrio Observatorio "es un problema vecinal".
El hombre es un vecino del barrio que tenía problemas y le molestaba las actitudes de los compañeros nuestros que trabajan en la zona. Es una cuestión de larga data", declaró en diálogo con Cadena 3.
Si bien expresó que nada justifica ningún tipo de agresión ni violencia, reveló que los afiliados al Suoem señalaron al comerciante de comenzar el altercado. "Estaba enojado por la movilización en el sector, porque dice que los clientes no se acercan", comentó.
Consultado sobre los múltiples incidentes en los últimos días, el dirigente gremial consideró que "no existen actos de violencia". "Hoy en calle Chacabuco no pasó absolutamente nada. Hicimos varias actividades en distintos puntos de la ciudad y no hubo incidentes. Por eso calificarlos de múltiples me parece un poco exagerado", aseveró.
Sin embargo, Damián Bizzi volvió a recalcar que estos tipos de hechos generan que se pierda el foco del reclamo de los empleados municipales y anticipó que en los próximas días tomarán medidas.