Rosario, una cantidad de gente decidió cruzar a las islas y participar de una multitudinaria fiesta en la playa."> Rosario, una cantidad de gente decidió cruzar a las islas y participar de una multitudinaria fiesta en la playa."> Rosario, una cantidad de gente decidió cruzar a las islas y participar de una multitudinaria fiesta en la playa."> Se reportaron eventos en Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. En la mayoría, se reunieron multitudes sin respetar las medidas de protección social

Se reportaron eventos en Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. En la mayoría, se reunieron multitudes sin respetar las medidas de protección social

En Rosario, una cantidad de gente decidió cruzar a las islas y participar de una multitudinaria fiesta en la playa.

En videos e imágenes, que se difundieron por redes sociales, se podía ver cómo los rosarinos aprovecharon el día de sol y se aglomeraron sin usar barbijo ni respetar distancias.
Una situación similar se observó en el perilago del Dique Potrerillos de Mendoza. La multitud se concentró en la zona de Agua de la Avispas, a donde hay grandes superficies de páramos.
En la zona, se reunieron unas 800 personas con varios djs y luces. La custodia de estos espacios está a cargo de la Policía municipal.
“Por lo general, si hay una de esas fiestas, pagan 50 mil pesos a encargados. En general la multa penal es de 2 a 5 años de cárcel. Depende de la situación también que los que participan y no coinciden el documento $5 mil pesos. Imagínate que en agua de las avispas en el medio de la nada. Las multas la maneja la Provincia", dijo a Cadena 3 un policía sobre las sanciones.
La fiscalía investiga a los organizadores y se estima que hay empresarios importantes involucrados.
En Tucumán, unas 28 personas -17 hombres y 11 mujeres- fueron detenidos el domingo a la madrugada por realizar una fiesta tipo "audio car" en la zona de El Cadillal.
La convocatoria se dio a unos 600 metros de una comisaría y, al montar el operativo, se secuestraron 6 vehículos.
En La Cumbre, también se dio una fiesta de estas características pero en el marco de la inauguración de un ba