Con 105 años, superó la Covid-19: Unión le hizo un homenaje

Se trata de Eudoro Luis Acosta. El club santafesino lo hizo socio honorario y le dejó algunos regalos.

El longevo hincha fue homenajeado por el departamento de Unión Social del "Tatengue".
El responsable del departamento de Unión Social de la institución, Carlos Cattaneo, le obsequió de parte de la Comisión Directiva una camiseta oficial, un barbijo y un carnet de socio honorario.
Adolfo, uno de los hijos de Eudoro, contó a Cadena 3 que su padre fue a la cancha hasta los 98 años y que siempre lo hizo desde la tribuna popular. 
"Ya son varios homenajes. Fue (Leonardo) Madelón a saludarlo cuando cumplió 102, (Nery) Pumpido, (Luis) 'El Negro' Sauco", recordó.

El hijo de Eudoro contó que esta vez aceptó por primera vez el carnet vitalicio. Se había negado toda su vida al ofrecimiento porque quería seguir aportando al club con su cuota, decía que había que ayudar.
Sobre cómo vivieron la afección de coronavirus, contó: "En el hogar hubo algunos contagiados y lo tuvo. Fue muy leve. Cuando me avisaron dijimos 'tiene 105 años, ya está'. 'Qué lastima que termine así', decía mi hermano, lo dábamos por perdido. Pero tuvo leves síntomas, temperatura y zafó".

Siempre se negó al carnet vitalicio para pagar la cuota

"Está en un hogar antes desde antes de la pandemia, se movilizaba perfectamente, se autovalía y se bañaba solo. Ahora con ayuda lo sigue haciendo, anda con un andador y con miedo, pero está", relató.
Y concluyó: "El festejo de él siempre fue en la cancha. Siempre cuando puede me pide que lo lleve".
Informe de Emiliano Guardia.