San Juan fijó la vuelta a clases presenciales para marzo


El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, anunció que comenzarán en la primera quincena del tercer mes del año. Será de manera progresiva por departamento.

Luego que el Consejo Federal de Educación determinara que cada provincia decidirá la fecha de inicio del nuevo ciclo lectivo, el funcionario declaró que "en San Juan consideran que para marzo se puede comenzar en todos los niveles y modalidades de enseñanza".
"La presencialidad estará ajustada a la pandemia, lo que llamamos la nueva normalidad. De esta manera, fija fecha de acuerdo a resolución 374 ya aprobada", añadió.
La provincia cuyana fue la primera en volver a clases presenciales en agosto, cuando San Juan estaba en fase 3 y las condiciones sanitarias lo permitían.
Sin embargo, la presencialidad duró sólo 15 días, ya que el gobernador Sergio Uñac decretó el regreso a la cuarentena estricta ante el aumento de casos en la provincia.
Por último, el titular de la cartera educativa explicó que se actualizaron los protocolos para el regreso a clases en las aulas y agregó que "en algunos casos podrá ser con el sistema bimodal.
Informe de Luis Eduardo Meglioli.