Trabajo le pidió al Sheraton una propuesta de reactivación

Fue en el marco de otra audiencia entre la empresa y los trabajadores. Los propietarios ratificaron la postura de cerrar y ofrecieron retiros voluntarios. 

El Ministerio de Trabajo de Córdoba le pidió a las autoridades del hotel de Duarte Quirós que presenten en 15 días una propuesta superadora.
Los empresarios ratificaron este miércoles la intención de cerrar y los trabajadores manifestaron nuevamente el pedido de mantener sus puestos laborales.
Juan Carlos Rousselot, interventor en Córdoba de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, dijo a Cadena 3 que la compañía sostiene su pedido ante la imposibilidad de funcionar normalmente en el marco de la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, aclaró que buscan ayudas económicas: "Manifestaron que están gestionando asistencia financiera de bancos estatales y privados para ver la posibilidad de que el establecimiento siga funcionando".
Russelot indicó que están avanzando con los retiros voluntarios, siempre y cuando el trabajador acepte.
"Como gremio queremos preservar la fuente de trabajo y que el establecimiento no cierre, es la postura del gremio. En el caso de que la empresa decida finalmente cerrar las puertas, que se paguen las indemnizaciones o retiros voluntarios", expresó.
El 28 de diciembre habrá una nueva audiencia para que la empresa que administra el hotel presente una propuesta superadora y definir si hay una solución o si tienen que cerrar las puertas.