El intendente Marcos Ferrer realizo el balance del año 2020 con nuestra radio

 Marcos Ferrer tocó todos los temas sobre el cierre de este 2020.

Intendente  Marcos Ferrer

 "Fue un año intenso, distinto, donde aprendimos a vivir de otra manera. Esperamos que llegue la solución con la vacuna. Si tengo que hacer una valoración, sería muy positivo el balance, el oficialismo en todo el país ha sufrido un desgaste peleando contra la pandemia. Tenemos que seguir usando el barbijo, el distanciamiento social, lavarse las manos. La población tiene que seguir cuidándose ante un posible rebrote, tenemos que lograr que la gente tome todos los recaudos. Tuvimos 3 mil casos positivos y si lo multiplicamos por cinco fueron 15.000 las personas contagiadas contra un total de 20 camas. Hay que tomar conciencia de lo que pasa. Hoy tenemos más experiencia y el panorama es un poco mas alentador"

Sobre los hechos de violencia ocasionados en las ultimas horas, sobre todo en el Balneario dijo que "si no tenemos lugares habilitados para esparcimiento pueden pasar cosas como las que suceden en el Balneario. EL COE no tomó nota de esto. Tiene que actuar la policía como debe y tratar de que los delincuentes no tomen el lugar como propio". Ademas expresó que "hay que tratar de que la familia vuelva al Balneario. Seria lo ideal cobrar una entrada, pero para cobrar hay que prestar un buen servicio y lo haremos cuando logremos el proyecto que tenemos en agenda. El lugar esta desmejorado porque esta desatendido desde hace mucho tiempo". El proyecto se ve ambicioso. "La idea es un polo gastronómico, correr los asadores a otro sector, generar un circuito biosaludable en la costa del río ida y vuelta para andar en bici o de a pie. Renovar juegos, banos nuevos, hacer un anfiteatro, pavimentar, en fin, el proyecto es muy bueno".
También se refirió sobre la posibilidad de contar con una ambulancia municipal.  "Tenemos un convenio con LOMAR para atender a una persona accidentada en la vía pública, pero no dentro del domicilio si esa persona no es asociada. Pero está avanzado el tema de la ambulancia municipal, ya que estaríamos recibiendo fondos para salud del Gobierno provincial el año que viene. Los bomberos serán los encargados de la ambulancia".
Por ultimo dijo que  "a este año lo tomo como un año de aprendizaje y hay una buena valoración de la gente como llevamos adelante la pandemia y eso me dio fuerzas para tomar decisiones. A la gente le dije lo que pensaba, a veces elevé el tono, a veces me revele con el gobierno provincial, así soy yo, esa es mi forma de gobernar. Acepto las críticas. Hacemos lo que podemos en época de crisis, pero pude hace poco aun. Hay que estar orgullosos de Río Tercero. Tenemos un buen nivel de calidad de vida y eso nos distingue".