Fuerte denuncia contra Donda de su empleada doméstica

El abogado de la mujer que trabajaba en la casa de la titular del Inadi dijo que le ofreció un cargo en el organismo para que renuncie. Afirmó que la tuvo 10 años en forma irregular. 

La ex empleada de Donda, Arminda Banda Oxa, una mujer de origen boliviano de 62 años, denunció a la funcionaria por haberle supuestamente ofrecido un cargo en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) o un plan social cuando la trabajadora habló de jubilarse y le pidió dejar de trabajar.
El abogado de la denunciante, Osvaldo Barsanti, denunció en Radio Rivadavia: “Arminda tiene 62 años, es de origen boliviano y hace 14 o 15 años que trabajaba con Victoria Donda. De esos 14 años, 10 estuvo totalmente en negro y los últimos tres o cuatro años estuvo parcialmente registrada, es decir que estaba registrada con un salario menor al que correspondía
"Cuando empezó a analizar la posibilidad de jubilarse, inició una charla informal con Victoria (Donda) por las deficiencias registrales y porque durante la pandemia Victoria no se hizo cargo de los salarios, como establecía el Gobierno nacional. Victoria no le pagó, pero ante los reclamos le pagó en cuentagotas, y luego le contestó con ofrecimiento de planes o contrataciones en el INADI, a cambio de su renuncia", indicó.

El letrado mostró un audio que atribuyó a Donda en el que se escucha decir "por ahí se te puede anotar en un plan o algo. Necesito que vos me digas si renunciás, porque hay que darte de baja".
"En los planes están cobrando unos 10.000 pesos y las contraprestaciones pueden ser cerca de tu casa", agrega supuestamente la funcionaria. 
La denuncia fue presentada el viernes ante la Cámara Federal porteña por la supuesta comisión del delito "defraudación contra la Administración Pública, en grado de tentativa", según publicó La Nación.

"Decime qué querés hacer y si te puedo ayudar en algo con lo de tu hermana. También podemos ver un contrato en el Inadi", reza una serie de mensajes de texto que la mujer atribuye a Donda.
La funcionaria publicó un texto sobre "rumores y comentarios" en el que asegura que los aportes y los pagos fueron "hechos en tiempo y forma" y que así "consta en Afip y Anses". 
"Hace algunos meses, esa persona me manifestó su interés en renunciar a la relación que manteníamos, por razones personales. Fue ante dicha situación que le recomendé la posibilidad de acceder a alguna prestación social que le permitiera tener un ingreso a la vez que realizara alguna contraprestación en su barrio", afirmó. 
Y aclaró: "También le mencioné la posibilidad de que colaborara en el INADI en algunos de los programas y acciones que el organismo realiza".
El abogado de Banda Oxa indicó que le hicieron una denuncia en el fuero laboral y otra en el penal.