Nación define vuelta a clases: provincias deciden aplicación

El ministro de Educación Nicolás Trotta se reunió con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. El funcionario nacional remarcó que " la presencialidad tiene que volver a ser el organizador" del sistema educativo.

Trotta dijo que sera cada gobernador el que tome las definiciones

Trotta reiteró que el próximo 1 de marzo las clases comenzarán con un sistema dual: “Serán varios días en la escuela y también varios días en los hogares”.
El ministro reiteró que “el 2020 fue un año que implicó priorizar, en todo momento, el cuidado de la salud, mientras se iba construyendo la evidencia (contradictoria por momentos) del impacto del Covid-19”.
“En marzo, la humanidad en su conjunto (más del 90% de los países) tomaron la decisión de poner en suspenso la presencialidad”, rememoró y continuó: “Argentina comenzó a transitar un proceso de presencialidad a partir de la aprobación de los protocolos de regreso seguro a las aulas el 2 de julio de manera unánime”.
Trotta anticipó, además, que el Gobierno nacional dará un marco para el regreso a la presencialidad, pero que será cada gobernador el que de las definiciones de su provincia.
En esta línea, el ministro insistió en la importancia de la vacunación docente.
 

Por su parte, el gobernador de Tucumán garantizó que trabajarán en un plan "para que todos los chicos asistan a la escuela".
"La mejora en la calidad educativa, las escuelas técnicas y las escuelas de oficios para crecer y salir adelante. Dar las condiciones para que las familias puedan quedarse y tengan todas las garantías necesarias", añadió Manzur.
"Trotta es un hombre que conoce el interior, que respeta el federalismo. Arrancamos el año con grandes expectativas en un área central y clave que es la educación. Tenemos mucho por hacer juntos", completó.