Potente terremoto en San Juan: hay heridos y evacuados

El epicentro fue en Villa Media Agua. La magnitud fue de 6.4º y la profundidad de 8 kilómetros, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 y duró más de un minuto. Se percibió en Córdoba.

El sismo tuvo el epicentro a 54 kilómetros al suroeste de San Juan; 112 kilómetros al norte de Mendoza y 48 kilómetros al oeste de Villa Media Agua con una magnitud de 6.5 en la Escala de Richter y una profundidad de 8 kilómetros. 
Se trata de un potente movimiento telúrico: el terremoto de 1944 (el más fuerte de la historia en Argentina) registró una magnitud de 7.4 grados. 

En la provincia sanjuanina, los habitantes salieron de sus casas e incluso se encendieron las alarmas de los autos, pero hasta el momento no hay denuncias de afectados ni casas deterioradas.
El cimbronazo generó olas en las piletas de natación de varias viviendas, hizo pendular lámparas y puso en alerta a las mascotas, de acuerdo a los reportes enviados desde Mendoza, San Luis, La Rioja, Catamarca, Córdoba y Chile.
Francisco Suraci, director de Defensa Civil de San Juan, dijo a Cadena 3 que si bien "un par de familias fueron evacuadas, muchas familias se auto evacúan, lo que facilita nuestra tarea".
Anunció, además, que la energía eléctrica fue restituida.
"Fue un fuerte temblor, lo que fue dañino fue la poca profundidad con la que ocurrió", agregó.
Destrozos y heridos en San Juan
El gobernador Sergio Uñac ofreció una conferencia pasadas la 1,30 de este martes donde dio un pantallazo de los coletazos que dejó el terremoto.
En este marco, informó que no hay víctimas fatales pero sí el registro de un adulto mayor con traumatismo grave asistido en el hospital General Rawson ya que se le cayeron escombros encima. Dos niños, por otra parte, sufrieron traumatismos leves.
En tanto, cinco familias fueron evacuadas en los departamentos de Zonda y Chimbas. También se reportó una casa derribada sin habitantes.