Continúan los cortes de rutas por reclamo de transportistas

Desde la industria reclaman por aumentos tarifarios. Las protestas comenzaron el sábado. Sólo le impiden el paso a los camiones nacionales, pero las demoras son generalizadas.

Sólo permiten el paso de camiones por intervalos.
En Santa Fe, los cortes son en la Ruta 19 a la altura de Josefina, en la Ruta 33 en el cruce con la RN 7 a la altura de Rufino, en la Ruta 33 a la altura de Chabas, en la A012 en la intersección con la RN18, en la RP10 en el acceso a San Lorenzo norte, en la RN 168 en el ingreso a Paraná, en la Autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Sauce Viejo en ambas manos, y en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de San Nicolás en la mano que va a Capital.
El único corte que levantaron fue el de la Autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de General Motors, pero el resto sigue.
En el departamento San Justo, en la provincia de Córdoba los cortes se registran en la Ruta 1 y 17 a la altura de Brinkmann, en el ingreso norte a San Francisco y en el cruce de la Ruta 19 y la que va a Sacanta en Arroyito.
En el lado de Santa Fe, en la rotonda de Josefina había 60 camiones requeridos.
Bruno Galfre, uno de los transportistas dijo a Cadena 3: “Estamos atravesando una situación donde el transporte no da más, el tema de logística, combustible, no se puede comprar una cubierta, está todo más caro”.

"Somos fleteros autoconvocados, dueños de los camiones, y tenemos un desfasaje pre pandemia en las tarifas y con los costos todo subió un 60%. Queremos que el Ministerio de Trabajo adecúe las tarifas, ese es nuestro pedido principal", dijo uno de los fleteros afectados a Cadena 3 este lunes.
"No se puede trabajar más si no", agregó.
Hay unos 200 fleteros afectados y esperan la respuesta de la Secretaría de Transporte.
Miguel, uno de los manifestantes en Santa Fe, dijo a Cadena 3 que hasta que no haya novedades la medida continuará. 
"Tenemos gastos en todo sentido, para estar en la calle necesitamos seguro, el que tiene un empleado o dos no puede por lo que tiene que pagar y la ganancia es menor a un chofer. Ya llegó a un límite", expresó.
El panorama se repite en Sinsacate, donde al menos unos 100 camiones comienzan a liberarse en la mañana del martes.
Diego Bossio, del Centro de Transportistas del norte de Córdoba, que nuclea a 500 trabajadores, dijo a Cadena 3 que se suman al reclamo a nivel nacional.
"El el combustible en un mes aumentó unas cuatro o cinco veces y una cubierta pasó de valer $ 40 mil a $ 70 mil y tienen menos financiación. Se torna inmanejable, eso sumado a la tarifa que estamos cobrando, vamos y venimos de vicio ya", aseguró.