Liberaron a las concejales que habían denunciado a Insfrán

Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz habían sido arrestadas por la Policía por manifestarse frente a una escuela. Culpan al gobernador por las condiciones "inhumanas" de los centros de aislamiento.

La detención de Neme, enrolada en el peronismo disidente, y Ruíz Díaz, de la UCR, se produjo este jueves por la tarde cuando protestaban por la situación de 19 personas que, a pesar de haber dado negativo de coronavirus, fueron obligadas a realizar el confinamiento en la escuela donde estaban llevando a cabo la manifestación.
Tras permanecer detenidas una hora, ambas concejalas fueron liberadas.
En los primeros días de enero, la ciudad de Formosa –junto a otras de la provincia- volvió a la fase 1 de la cuarentena, por lo cual las fuerzas de seguridad siguen un estricto protocolo que no permite ningún tipo de aglomeraciones en la vía pública.
En ese marco, oficiales de la Policía arrestaron a las concejalas, mientras eran grabados por los teléfonos celulares de los vecinos que también se encontraban en la puerta de la escuela.

"Exigimos la inmediata liberación de las concejalas @CelesteRuizDiaz y @gabrielaneme", expresó el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, en su cuenta de la red social Twitter antes de conocerse que ambas ediles fueron liberadas.
El sábado 16 de enero, Gildo Insfrán había recibido una denuncia por las "condiciones inhumanas" de los centros que dispuso su provincia para aislar a pacientes con covid.
La presentación judicial se había realizado tras conocerse un video que registró la situación en una de esas instalaciones.