Contundente rechazo de la UIA al DNU antidespidos

La entidad envió una carta al presidente Alberto Fernández en la que detalla el impacto de la pandemia y de estas políticas, en el sector. 

Con la publicación en el Boletín Oficial de la norma que extiende y prohíbe por 90 días los despidos y el pago de la doble indemnización, desde la Unión Industrial Argentina dieron a conocer un texto en el que aseguran que estas medidas “plantean un escenario de incertidumbre sobre el marco regulatorio que regirá a las nuevas contrataciones”.
“El ''triple cepo'' que implica la prórroga del esquema de prohibición de despidos y suspensiones sumada a la doble indemnización (…) obturan la recuperación del empleo industrial y la recuperación genuina del mercado formal de trabajo", indica el comunicado.

Además, sostiene que el contexto actual no es el mismo en el que se tomó esa decisión, ya que “no están vigentes las condiciones de excepción” y afirman que se genera un perjuicio en los sectores que tienen potencial para demandar nuevos empleos.
"La Argentina se encuentra frente a un escenario de reactivación económica que tiene en la recuperación del nivel de empleo industrial uno de sus desafíos más importantes", apunta.
En ese sentido, para la UIA, los pasos a seguir deben enfocarse en “una política industrial que incorpore la agenda de productividad con mirada estratégica" y en "un marco regulatorio que otorgue credibilidad y previsibilidad a las nuevas contrataciones y dé respuestas a los desafíos de empleabilidad de esta etapa".