Restringirán los vuelos a EE.UU., Europa, Brasil y México

La medida comenzaría a regir desde el 1 de febrero. El Gobierno justifica las reducciones entre un 30 y 50 por ciento por el aumento de casos.

"Las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos", señala el documento de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
La medida afectará a los pasajeros con tickets ya emitidos que habían programado viajes de vacaciones o de negocios a esos países. Este martes, las aerolíneas recibieron la notificación oficial de la ANAC para comenzar a implementar las reducciones en la frecuencia de los vuelos. 

 

Si bien la resolución rige desde su publicación y las compañías aéreas deberían empezar a aplicarla desde este miércoles, desde el sector aseguran que se deben cumplir una serie de pasos, desde lo técnico y lo logístico, que hacen muy difícil su aplicación inmediata. 
De esta manera, la medida regiría a partir del 1 de febrero y se pone en marcha por pedido del Ministerio de Salud, cartera que dirige Ginés González García, a partir de la situación epidemiológica de los distintos países.
Cabe recordar que el pasado 21 de diciembre, el Gobierno ya había cerrado las fronteras con Gran Bretaña ante una eventual propagación en territorio argentino de la nueva cepa de coronavirus.