Martes sin interurbanos: sigue el paro de Aoita

El titular del gremio, Emiliano Gramajo, dijo que no hubo avances en las negociaciones. "Queremos un gesto de las empresas y de la Provincia", sostuvo

"El Gobierno de Córdoba intima a las empresas a volver a circular, de lo contrario fue claro que no va distribuir los subsidios. Así que quiere decir que los trabajadores quedamos en el medio", declaró el dirigente.
Comentó que las demás partes piden a los trabajadores "un gesto" de volver a trabajar. "Al gesto ya lo demostramos en los últimos 10 meses, volviendo a trabajar sin cobrar. Ahora el gesto lo tienen que hacer las empresas y el poder concedente (por la Provincia)", subrayó Gramajo.

De esta manera, confirmó que Aoita extiende el paro del transporte interurbano por 24 horas (empieza a regir desde este martes a las 9). "Queremos levantar la medida de fuerza cuanto antes y volver a trabajar", insistió. 
En tanto, Claudio Luna, secretario gremial de Aoita, confirmó a Cadena 3 que, más allá de que se concrete -o no- depósito de los salarios, "el paro seguirá hasta las 23.59 de hoy (por este martes), porque la acreditación en las cuentas no es inmediata".
“Hay una puja entre el gobierno provincial y los empresarios. Los trabajadores terminamos siendo rehenes de situaciones en las que no tenemos nada que ver”, aseveró el gremialista.
A los choferes se les estaría adeudando el salario de enero y parte del SAC.
“Esperamos que se soluciones y volver a trabajar lo antes posible. Si se corrobora el abono de sueldos volveremos, sino, seguiremos con la medida de fuerza”, dijo Luna.
En la reunión, prevista para el lunes a la tarde y luego pospuesta para la noche en el Ministerio de Trabajo, no hubo una propuesta de los empresarios para intentar llegar a un acuerdo del reclamo salarial del gremio, según el gremio.
Aoita le reclama a Fetap y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) el pago de los haberes de enero y lo que resta del aguinaldo.
La medida afecta a los pasajeros de localidades del interior, Gran Córdoba y algunas empresas con servicios de larga distancia y, por el momento, los trabajadores de la empresa Buses Lep es la única que decidió retomar el servicios, custodiado por efectivos policiales.