La defensa de Menem pidió suspender el inicio del juicio

El ex presidente está acusado del delito de "estrago doloso agravado", pero a raíz de su actual estado de salud, su abogado hizo la solicitud.

La fecha fijada en el Tribunal Oral Federal N°2 de Córdoba, para el inicio del debate en la causa por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero, era para el próximo 24 de febrero.
Sin embargo, a raíz de la enfermedad que atraviesa Carlos Menem y por la que está internado, el letrado Omar Daer presentó un escrito pidiendo la suspensión del juicio.

Desde los tribunales, no le rechazaron el pedido, pero le exigieron que acompañe la solicitud con un certificado médico o de diagnóstico del lugar donde se encuentra hospitalizado.
"La defensa del Dr. Menem solicitó una suspensión fundada en su estado de salud  a lo que el Tribunal decretó que previamente se acredite con certificado médico correspondiente la circunstancia para luego trasladar el proceso a las partes, a los fines de resolver la petición efectuada", detalló a Cadena 3 Noel Costa, presidenta del Tribunal Oral Federal N°2.