Aoita levantó el paro del transporte interurbano

Así lo confirmó a Cadena 3 Emiliano Gramajo, del gremio. El secretario de Transporte de la Provincia, Franco Mogetta, dijo a Cadena 3: Celebramos que el sistema vuelva a funcionar.

"La Comisión Directiva de Aoita, conjuntamente con el Plenario de Delegados decidió levantar la medida de acción directa, ya que el Gobierno provincial garantizó que los subsidios serán transferidos a las empresas en el transcurso de las próximas horas y por lo tanto estas abonarán los salarios adeudados entre hoy y mañana", detalla el comunicado de Aoita.
Mogetta, por su parte, destacó en diálogo con Cadena 3 que "la idea de la Provincia es que el sistema funcione" e insistió: "Esa fue siempre nuestra postura".
Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita, por otro lado, explicó a Cadena 3 que tuvieron un plenario de delegados donde se consensuó “levantar esta medida” dado que -de acuerdo al Gobierno provincial- “levantando, automáticamente las empresas van a recibir los subsidios y estarían depositando depositando en el transcurso de la tarde del martes y del miércoles a todos los trabajadores”.
"Nuestro gesto de trabajadores debe ser reconocido. Queremos trabajar, no queremos esta series de medidas y no podemos seguir parando el sistema de transporte por esta situación entre el Gobierno y los empresarios", opinó Gramajo.

Sanciones en puerta
El funcionario provincial aclaró que "se están elaborando los documentos legales para notificar a las empresas que no han dado cumplimiento con las intimaciones ni con la prestación del servicio".
Señaló, de esta manera, que son dos sanciones distintas: "Una es el descuento proporcional del subsidio por los días que no se prestó el servicio y la otra tiene que ver con los permisos precarios que tenían algunas empresas en algunos corredores que han sido caducados".
Aoita le reclama a Fetap y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) el pago de los haberes de enero y lo que resta del aguinaldo.
La medida afectaba a los pasajeros de localidades del interior, Gran Córdoba y algunas empresas con servicios de larga distancia.