Inmobiliarios proponen la tarjeta AlquilAR para inquilinos

Tras un encuentro nacional, proponen que el Gobierno preste asistencia a quienes no pueden afrontar los pagos una vez vencido la prórroga del decreto.

De esta manera, ese 5 o 7 por ciento de los inquilinos a nivel nacional que no pueden pagar sus alquileres pueden ser beneficiados por la creación de la "Tarjeta AlquilAR".
"Esta iniciativa podría ayudar de manera específica a cada inquilino en situación vulnerable, sin perjuicio de distorsiones en todo el sistema de alquileres", sostuvieron en el comunicado que difundieron sobre el encuentro realizado en Rosario.

Entre otras propuestas, sugieren aplicar los programas de financiamiento Ahora 18 y 24 para aquellos inquilinos que hayan generado deudas durante la prórroga del DNU.
También incentivar la construcción de nuevas viviendas con ka eximición de impuestos nacionales y provinciales a las unidades habitacionales de hasta 60m2 destinadas para alquiler, que se construyan por el término de nueve años.
La presidenta del Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios de Córdoba, Virginia Manzotti, dijo a Cadena 3 que además el Estado debe "agilizar" la entrega de viviendas construidas por programas, como Procrear.
"Hay miles de unidades habitacionales construidas listas o a terminar para ser habitadas. Esto beneficiaria a las familias que siguen pagando alquiler", agregó.
Por último, rechazaron una nueva prórroga del DNU y argumentaron que "una medida excepcional de emergencia no puede prolongarse en el tiempo porque termina resultando contraproducente respecto a los objetivos por los que fue creada".