Una directora renunció por el mal estado de su escuela

Se trata de Ana Álvarez, directora del IPEM 332 Ricardo Luti de Santa Cruz del Lago. “Me doy por vencida”, dijo en diálogo con Cadena 3.

La mujer reconoció que dimitió al cargo porque se cansó de reclamar por las condiciones edilicias de la institución.
“En estas condiciones no podemos volver a clases”, dijo.
“Estamos esperando algún tipo de resolución. Las promesas de la Municipalidad son que este miércoles continuarían con parte de los arreglos de los problemas de infraestructura”, añadió.
“Ayer (por este martes) hice efectiva mi renuncia. Estaré a cargo hasta el viernes, pero a partir del lunes no, con lo cual la decisión de volver o no a la presencialidad la tomarán o el director que se haga cargo o el inspector”, continuó.
Según Álvarez, otro de los problemas que enfrenta la institución son los recursos humanos.
“Con el personal que tenemos en este momento en la institución, tanto profesores como personal de limpieza, el protocolo es casi utópico, es imposible de cumplir”, aseveró.
La escuela se encuentra con actividades presenciales suspendidas por los inconvenientes edilicios. “Desde el jueves 11 no tenemos luz y ayer, con la lluvia, era una catarata. Llovía más adentro que afuera”, relató.

La escuela tiene una matrícula de 400 alumnos. “Tenemos una escuela muy grande. Me doy por vencida. No tengo apoyo de la municipalidad y estoy sola en la gestión”, dijo.
“Muchas veces me replanteé dejar el cargo y este año, con este panorama ya dije, no puedo más”, remarcó.
“Continuaré en la escuela en otras funciones, pero en la gestión se me hace imposible”, lamentó.