JxC exige interpelar a Cafiero y Vizzotti en el Congreso

También solicitaron la publicación del listado de vacunados y auditar las compras de vacunas. "Queremos brindar herramientas para que haya más transparencia", dijo Alfredo Cornejo a Cadena 3.

La alianza opositora Juntos por el Cambio criticó este miércoles al Gobierno por la "partidización" de la aplicación de vacunas contra el coronavirus, a partir del caso que derivó en la renuncia del ex ministro de Salud, Ginés González García.
La coalición opositora se expresó en estos términos a través de una conferencia de prensa que brindaron el Pro, el radicalismo y la Coalición Cívica, los tres partidos que conforman el espacio.

La ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijo que desea "saber por qué se terminó vacunando a una oligarquía kirchnerista" en lugar de utilizar esas dosis de acuerdo al esquema de prioridades definido por el propio Gobierno.
"Es como si fuera una vacuna del Frente de Todos y no de los ciudadanos", expresó al participar de una conferencia de prensa en el Comité Nacional de la UCR.
"Queremos saber por qué se terminó vacunando a una oligarquía política, a una oligarquía kirchnerista que utilizó el sistema para ellos", se quejó.
En el mismo sentido, el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, informó a Cadena 3 que pedirán que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sean citados al Congreso para explicar el plan de vacunación.

"También presentamos un proyecto de ley que genera un registro de las personas vacunadas, con todos los datos personas. De esta manera, sabremos si se cumple o no la resolución del Ministerio de Salud con los grupos priorizados", agregó.
Por otro lado, la principal oposición una auditoría general sobre los contratos con los laboratorios, tanto con los que llegó a adquirir la vacuna como los que no, como el caso de Pfizer.
"Hay que definir qué es ser personal estratégico, porque en ese grupo también podrían entrar legisladores. ¿Pero tienen prioridad por encima del personal de salud o por los mayores de 80 años? Es escasa la dotación de vacunas, y encima hay listas de privilegios", apuntó.
Por último, subrayó que los argumentos del Gobierno respecto a la vacunación VIP es "pobre" y comparó el caso con la campaña de vacunación de Chille, que ya más de tres millones de personas están inmunizados.
Participaron de la conferencia los presidentes de la UCR y la Coalición Cívica, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro, respectivamente; el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri; el diputado Cristian Ritondo y los senadores Martín Lousteau y Luis Naidenoff, además del excandidato a vicepresidente Miguel Pichetto, entre otros.