Más de 800 mil chicos vuelven a las aulas en Córdoba

El regreso es con los nuevos protocolos establecidos para prevenir los contagios por coronavirus. Vuelven este lunes las clases presenciales en CABA y 13 provincias.


En el caso de Buenos Aires, las clases presenciales comenzaron el 17 de febrero para aquellos estudiantes que no habían podido completar los contenidos mínimos de 2020. Este lunes regresarán el resto de los alumnos del nivel inicial y del nivel primario, mientras que el secundario lo hará el próximo 8 de marzo.

Con el fin de reducir la posibilidad de contagio de coronavirus, la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno bonaerense creo un protocolo que establece un sistema bimodal que combina la presencialidad y la virtualidad, la rotación de burbujas sanitarias, el uso del tapabocas en todo momento y el distanciamiento social entre los alumnos.
De acuerdo al cronograma oficial, en Salta, Tucumán, Corrientes, Entre Ríos, San Juan, Chaco, Misiones, Mendoza, San Luis, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego también vuelven hoy. 

En el caso de Córdoba, inician las clases más de 800 mil de alumnos del nivel inicial y primario, en tanto el secundario lo hará el viernes.


En tanto, el 2 de marzo volverán a las aulas los estudiantes de Formosa y el 3 de marzo los de Neuquén Río Negro. La semana siguiente será el turno de CatamarcaLa PampaLa Rioja Misiones; y el 15, de Santa Fe Santiago del Estero.
En Chubut el inicio de clases presenciales peligraba por un conflicto docente que se arrastraba desde hacía tres años, pero que se resolvió en las últimas horas..