Murieron cuatro kayakistas en un accidente en Lago Cardiel

Al menos ocho personas se dieron vuelta cuando navegaban. Fallecieron dos hermanos del diputado provincial Claudio Barría. Otra de las víctimas es una joven de Córdoba.

Distintos grupos de kayakistas se accidentaron el sábado por la tarde en Lago Cardiel, lugar turístico ubicado a unos 80 kilómetros de la localidad de Gobernador Gregores. 
Los testigos alertaron a la Policía que las embarcaciones se dieron vuelta producto de un fuerte temporal de viento registrado en la zona y que los ocupantes no volvieron a salir a la superficie.

La Policía de Santa Cruz informó que fallecieron dos hermanos del diputado provincial Claudio Barría: el presidente del Concejo Deliberante de Gobernador Gregores, Daniel Barría; y el bombero y buzo, Javier Barría.
Las otras víctimas fatales son Elsa Raquel Martínez, de 47 años, y Marinel Bosseo, una veterinaria cordobesa que practicaba kayak con un grupo diferente al de los Barría.
Un chico de ocho años y un adulto sobrevivieron al llegar a la costa tras nadar durante tres horas en aguas frías.
Personal de la Comisaría de la localidad, la División de Operaciones Rurales, personal de Bomberos y ambulancias del hospital distrital intervinieron de inmediato.