Estremecedor relato de la mujer rescatada en Los Gigantes

María del Carmen Herrero, de 31 años, realizó un pormenorizado testimonio sobre cómo fue que se perdió en la montaña. Fue desesperante, aseguró.

La licenciada en Nutrición y docente de Biología y Educación de la Salud aclaró que no es montañista, aunque admitió tener un alma aventurera.
“Nunca atiné a estar sola, jamás pensé perderme en la montaña”, señaló la cordobesa, de 31 años, al programa Vamos Viendo, de La Popu.
“Me encanta la aventura, pero nunca atiné a estar sola. Fue un momento desesperante”, comenzó explicando.

Lo que pasó fue que había ido a un voluntariado por un programa de reforestación y el día 28 bajamos de la zona donde está el refugio del Club Andino. Salí muy abrigada porque llovía y en el camino empezó a hacer calor. No desayuné ni había dormido bien. Cuando el guía se detuvo a responder algunas preguntas de otras personas ajenas al grupo, aproveché ese parate para sacarme la ropa y quedarme más holgada”.
“Luego, el grupo siguió bajando, la cosa es que me retrasé un poco más y, en ese momento, cuando retomé el camino, no vi más a la gente. Eso me re desesperó. Me perdí al segundo, una cosa tremenda, porque los vi y cuando me acerqué, no los vi más”, continuó Herrero.
“Empecé a asustarme mucho y a gritar: ‘ayúdenme, me perdí’. Luego fui por un camino cualquiera, peligroso, bordeé por una zona bastante ‘fulera’, rara, como con roca y altura. Todo eso lo hacía por los nervios y la desesperación. Hasta que dije: ‘Carmen calmate, estás perdida’. En algún momento me dije: ‘disfrutá el paisaje, no vas a encontrar a nadie’”.