Vacunación en Córdoba: investigan si hubo irregularidades

El fiscal Carlos Casas Nóblega recibió los datos de las 66 mil personas vacunadas, tras la acusación de Luis Juez de aplicación discrecional de las dosis.

El legislador Luis Juez y el senador Ernesto Martínez pidieron que el fiscal Federal investigue las vacunaciones en Córdoba tras el escándalo de las vacunaciones VIP en el Gobierno nacional.
Este miércoles el fiscal Casas Nóblega recibió por parte del Ministerio de Salud provincial los documentos con todos los detalles de los vacunados: nombre, DNI y ocupación.

Se trata de unas 6 mil hojas que acercaron a la fiscalía general, con más de 66 mil nombres que tiene que analizar la Justicia.
"La Provincia de Córdoba, a través del Ministerio, envió toda la información, es una caja bastante voluminosa, con unas 6 mil hojas con 66.982 nombres con todos los datos, que ahora hay que analizar al por menor", indicó a Cadena 3 el fiscal.
"Antes que la prueba sea destruida o relativizada en sus constancias, y previo a toda otra diligencia, solicitamos al Procurador Fiscal, se constituya, con orden judicial, en el Ministerio de Salud de la Provincia, y proceda a obtener y custodiar copia autentica del listado de dosis de vacunas remitidas por la Nación a Córdoba; la numeración de los envases; los lugares donde eventualmente fueron redistribuidos y la identidad de las personas inoculadas, para verificar su adecuación a la prioridad dispuesta por la autoridad sanitaria nacional, como autoridad de aplicación, en la emergencia sanitaria", fue el pedido de los funcionarios el 22 de febrero.