Interna radical: Junta Electoral fijó que se vota el domingo

La fecha sólo puede ser postergada por el Congreso provincial, que preside De Loredo. Su espacio, Sumar, quería más tiempo por la demora judicial que implicó la habilitación para que también haya comicios en el interior. 

La Junta Electoral del partido comunicó este martes que los comicios internos se llevarán a cabo el 14 de marzo, tal como estaba previsto.




De todos modos, señaló que cualquier cambio en el cronograma es una facultad del Congreso provincial de la UCR, que preside el concejal de la capital, Rodrigo de Loredo.
Sucede que la línea Sumar, que condice De Loredo, quería una o dos semanas más para hacer las elecciones internas por la demora que había provocado la judicialización de la votación en el interior provincial.
Días atrás, el juez federal Ricardo Bustos Fierro permitió que los comicios no sólo se celebren en la capital, sino también en todas las localidades del interior, tal como lo pedía, entre otros, Sumar.

Desde ese espacio político, Javier Bee Sellares dijo este martes a Cadena 3 que no analizan la posibilidad de que el Congreso provincial, que condice su línea interna, posponga la fecha de las elecciones.
“No está planteada de esa manera, pero sí reclamamos una mayor celeridad de la Junta Electoral en los pasos que están faltando. Esperamos que pueda avanzar en forma transparente y rápida”, expresó Bee Sellares.
“Han pasado varios días y uno quiere que el afiliado participe el 14 de marzo, pero también pretende que el proceso electoral se realice con transparencia y normalidad”, añadió.
Por su parte, el dirigente Lucas Cavallo, de la línea Convergencia Radical, que lideran Ramón Mestre y Mario Negri, dijo a Cadena 3: “Enhorabuena que el partido tenga elecciones. Se vota en toda la provincia y no sólo en la capital en virtud del paso judicial por todos conocidos”.
“La Junta Electoral tiene una parte en la responsabilidad jurídica de las elecciones. Otra parte la lleva el Comité provincial, que es organizador de los comicios en términos de logística, de llevar urnas”, agregó Cavallo.
“En la página web del partido están subidos los lugares de votación. El horario será de 8 a 20”, detalló.