Panaderías de Córdoba reclaman cortes de gas sin aviso

Rinaldo Rusconi, del Centro Industrial de Panaderos y Afines de Córdoba, dijo a Cadena 3 que los dejan sin trabajar por la demora de pago de una boleta.

“A principio de la semana a varias panaderías le cortaron el suministro de gas, algunas son bastante prolijas, pero en este caso se atrasaron unos días el pago y le cortaron el gas, una situación bastante terrorífica en estos momentos”, indicó Rusconi.
Si bien, por motivo de la pandemia, se había prohibido el cese de servicios básicos como gas, agua y electricidad, – según explicó Rusconi– "esta normativa estuvo vigente hasta la semana pasada"

"Después empezaron los cortes. Es lamentable, porque aparte todas las mercaderías están en crudo y se pierden. No encontramos sentido, fueron cortes sin aviso previo", manifestó.
A este panorama se le suma el notable aumento de los costos de producción, especialmente en la materia prima, y la creciente informalidad que ronda en el sector.
"Más del 55% del sector trabaja en informalidad desde antes de la pandemia. Eso generó mucha competencia desleal en cuanto a precio, con panaderías sin registrar, lo cual no garantiza un producto de calidad", explicó el representante panadero.
"Trabajamos con los sindicatos, que nos dieron herramientas para resguardar puestos de trabajo, pero la situación financiera es terrible", agregó.
Este miércoles a las 20 se reúne la Comisión Directiva tratar un nuevo aumento de pan por suba en los insumos.