La Justicia Electoral fijó las PASO para el 8 de agosto

La Cámara Nacional Electoral (CNE) estableció que no se moverán los comicios del octavo mes del año y que las generales serán el 24 de octubre.  

Así quedó señalado en el cronograma electoral, aunque podría modificarse si el Congreso sanciona una ley para suspender las PASO de manera excepcional por la pandemia de coronavirus.

Además, de acuerdo con el esquema, la campaña electoral para las primarias se iniciará el 19 de junio, fecha en que también finaliza el plazo para la presentación de las listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias, 50 días antes de la votación.

Los partidos políticos podrán hacer proselitismo hasta el 6 de agosto, día en que se iniciará la veda para las PASO, aunque la campaña electoral en los medios de comunicación audiovisual quedará habilitada a partir del 4 de julio, 35 días antes de las primarias.
En tanto, superadas las PASO, a partir del 4 de septiembre podrán realizar actos de campaña los partidos políticos que hayan logrado oficializar a sus candidatos hasta el 22 de octubre, fecha en que se iniciará la veda de 48 horas previas a los comicios generales del 24.
Según el cronograma difundido por la CNE, ocho días antes de esa votación, el 16 de octubre comenzará a regir la prohibición de publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales.