Polémica por fiesta con más de 850 personas en San Roque

El boliche La Estación tenía autorización, pero superó ampliamente la capacidad permitida. El evento no fue clausurado. La Policía solo intervino para que bajaran la música.

Sucedió este domingo, y desde la Unidad Regional Departamental Punilla informaron que, si bien la fiesta tenía la habilitación correspondiente, fue intervenida porque estaba superada su capacidad máxima permitida.

Hubo más de 850 jóvenes, según las actas oficiales. Algunos afirman que llegó a haber hasta 900 en el local de la ruta E-55.

La Policía accedió al lugar por llamados de vecinos de la zona y de Parque Síquiman, del otro lado del dique. 
La Policía comunal, al ver que se trataba de un evento habilitado, recurrió a intervenir por el tema del volumen de la música, pero no contaban con decibelímetros para medirla, motivo por el cual recurrieron a la Policía municipal.
Jorge "Tito" Bustamante, jefe comunal de San Roque, afirmó a Cadena 3 que "la cantidad de gente que tenían era un poco más de 900, aunque el número oficial es 850" y que los responsables deberán responder por sus "desmanes".

"Hubo un desborde que se informó a fiscalía, quienes junto con la Policía, calmaron la situación. Esa gente deberá responder por estos desmanes que no están permitidos", añadió.
El espacio no fue desalojado, pero la Comuna realizó las actas correspondientes y la Policía dio intervención a la Fiscalía de Turno.