El Hotel Sheraton Mar del Plata cierra por dos meses

Tras el último fin de semana largo con una ocupación superior al 70%, los responsables suspendieron al personal y tomaron una opción del convenio colectivo que les permite pagar el 75% de los haberes.

Unos 80 empleados ya quedaron fuera de servicio, condición que mantendrían hasta las vísperas de las próximas vacaciones de invierno, momento en el que volverían a trabajar si el contexto sanitario lo permite.
El artículo 223 bis del convenio del sector habilita esta opción para circunstancias excepcionales y críticas, que no solo permiten al empleador abonar tres cuartas partes del salario, sino que reduce de manera sustancial los aportes que debe realizar en concepto de cargas sociales.


El Hotel Sheraton Mar del Plata es uno de los cinco estrellas que tiene la ciudad y una de las principales sedes locales para congresos y convenciones, actividades que quedaron suspendidas desde hace más de un año por la pandemia.
Desde la Agrupación 25 de Mayo de trabajadores gastronómicos se difundió una imagen que muestra cómo, a última hora de este lunes apenas confirmado el cierre del hotel, el personal encendió luces de algunas habitaciones con vista al mar para dar forma a un corazón.
Se estima que en Mar del Plata, desde el inicio de la pandemia, cerraron cientos de hoteles y restaurantes con la pérdida de entre 1.400 y 1.500 empleos de manera directa.