Murió el periodista Mauro Viale

El reconocido comunicador estaba internado con coronavirus desde el sábado en el Sanatorio Los Arcos, en Buenos Aires. Tenía 73 años. Había recibido recientemente la primera dosis contra el Covid-19.  


El conductor de A24 América, cuyo verdadero nombre era Mauricio Goldfarb, había recibido el jueves pasado la primera dosis de la vacuna china Sinopharm, pero ya habría estado incubando la enfermedad.
Viale estaba internado debido a que tenía una neumonía bilateral tras haberse contagiado de coronavirus.
La noticia fue confirmada desde América, en el canal en el que los domingos Viale hacía su programa "Mauro, la pura verdad".
El comunicador sufrió un paro cardíaco cuando se encontraba en terapia intermedia tras haber mostrado una mejoría, aunque estaba con asistencia de oxígeno.

El conductor de Radio RivadaviaRadio ColoniaA24 América había recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 el jueves pasado.
Pero el sábado se conoció la noticia de que, después de haber experimentado algunos síntomas compatibles con el virus, se hizo un hisopado, que dio positivo.
Viale tuvo una prolífica carrera en los medios de comunicación y se inició en el periodismo deportivo, siendo relator televisivo. Luego, se volcó al periodismo general y político.
Entre sus múltiples actividades, trabajó entre 2008 y 2011 en radio Rivadavia, donde fue gerente de noticias y realizó el programa matinal "Ahí, donde está el silencio".