Desactivaron múltiples fiestas clandestinas en Córdoba

En capital, hubo al menos cuatro eventos. En uno, un joven quedó detenido por increpar a los agentes. En el interior, en tanto, se desarticularon al menos 12 encuentros. Uno se clausuró en la mañana del domingo.

Pasadas las 2 de la mañana de este domingo, personal policial desarticuló una fiesta que se realizaba en un departamento de barrio Nueva Córdoba, ubicado al 300 de la calle San Lorenzo. 
Ante el evento ilegal, los agentes labraron un acta de constatación y desconcentraron a 30 asistentes que se encontraban en el lugar. No obstante, un joven de 21 años fue detenido tras increpar a los efectivos.

Otro evento no permitido fue detectado en barrio Comercial, en un domicilio de Laboulaye al 400. 
Ante una denuncia, policías arribaron a la vivienda, donde se llevaba a cabo un encuentro de 100 personas. Se labró un acta por la infracción y los jóvenes se retiraron sin inconvenientes.
En tanto, en barrio San Martín -calle Paso de Uspallata al 1400- también se desactivó una fiesta clandestina en donde la concurrencia superaba los 60 asistentes. 
Junto a los efectivos policiales, en ese evento se hizo presente personal de la Dirección de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba. Emitieron un acta y los presentes se alejaron del lugar, según reportó la fuerza.

La Policía debió actuar, además, en un local de Bacacay al 3300 en barrio Alto Verde. Los uniformados informaron que en el bar “Leonino” se encontraban bailando 94 personas y que fue clausurado por funcionarios de la Dirección de Espectáculos Públicos.
No obstante, el dueño de ese local, Giuliano Foglia, negó este domingo a la noche que en el lugar hubiera esa cantidad de asistentes y, al mismo tiempo, aseguró que su comercio no fue clausurado. 
"Cerramos en el horario indicado, pero tuvimos que esperar la llegada de la Municipalidad por orden de los policías, quienes tuvieron un pésimo trato para conmigo y mi pareja", afirmó.
"Nosotros, desde que abrimos, tenemos muy mala relación con los vecinos, ya que ellos nunca quisieron que abramos y todas las noches piden efectivos policiales para que se lleguen al bar", añadió.
“Cumplimos con lo indicado, pero la propia Policía nos hizo esperar a que llegaran los efectivos municipales a las 2. Por otro lado, quería aclarar que el bar tiene espacio para 15 personas adentro y está pensado para usar césped. No entran 94 personas”, concluyó.  
Fiestas en el interior provincial 
Uno de los eventos duró hasta la mañana de este domingo en Cuesta Blanca, en el camino viejo a Copina, entre el segundo y tercer puente colgante. Fue desarticulado cerca de las 10. Dos jóvenes organizadores, de 22 y 25 años, fueron identificados.
En diferentes operativos, agentes desactivaron 12 fiestas en los departamentos ColónPunillaSobremonteIschilínRío PrimeroRío SecoSan Javier San Alberto.
De estos eventos, 9 fueron detectados en domicilios particulares 3 en locales comerciales.