Transportistas protestan en Córdoba por las restricciones

Son choferes y dueños de servicios turísticos particulares. Dicen que el último DNU les prohibió trabajar. Bloquean media calzada en bulevar Perón y el ingreso de buses de línea en la terminal vieja. 


La protesta, que es llevada a cabo por transportistas privados, agencieros de viajes y conductores, comenzó este lunes a la mañana y continúa este martes. 
Los transportistas bloquearon el ingreso por avenida Colón con 30 colectivos. Efectivos policiales garantizan la circulación de algunos ómnibus, pero obstruyen la salida de los taxis. 
Por este motivo, taxistas reclaman este martes que la protesta de los transportistas les impide trabajar: "No han venido nunca, son colectivos de compañías y no dejan trabajar los colectivos de línea, tiene que estar asistiendo la Policía", manifestó un taxista a Cadena 3.
En este sentido, taxistas consideran cortar a las 9 el boulevard Illia en represalia hacia los transportistas.
En diálogo con Cadena 3, uno de los representantes de la protesta, Elvio Sánchez, dijo este lunes a la noche que solicitan "igualdad en las condiciones de trabajo" y cuestionó el último decreto presidencial, que dispuso nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus.

“El turismo no infecta. Lo hemos demostrado al trabajar estos dos o tres meses en que se permitió. Los protocolos son más exigentes en los servicios de turismo que en los regulares. El DNU nos prohibió la actividad del transporte de turismo y de las agencias”, afirmó. 
Al ser consultado acerca de si esperan la presencia de un fiscal que ordene el desalojo para levantar los bloqueos, respondió: “La Policía nos presiona para que terminemos la protesta. Hoy se dejó una mano libre todo el día y nadie nos da una respuesta. No aguantamos más. No somos profesionales del piquete. Momento a momento, armamos charlas con los colegas y decidimos en función de cómo se va dando la situación”.
Más temprano en la jornada, otro manifestante, de nombre Alberto, había expresado a Cadena 3: “Queremos trabajar al igual que las líneas regulares".
"Pedimos al Gobierno nacional que nos deje trabajar, porque el último DNU nos cortó la actividad. El turismo fue cerrado y no nos dejan trabajar”, agregó. 

Una situación similar se registró en Mendoza, sobre el acceso este, en ambas manos, a la altura del cruce con el acceso sur, frente a lo que se conoce como "predio de la Virgen".
Hubo protestas también en la ciudad de Santa Fe.