Habló el Presidente tras el cónclave con la titular del FMI

Georgieva es muy consciente de la situación que vive Argentina, sostuvo Alberto Fernández tras el encuentro que duró una hora y media.

El presidente Alberto Fernández se reunió este viernes en Roma con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, de quien señaló que "es muy consciente de la situación que vive Argentina".
"Es una persona muy consciente de la situación que vive Argentina. Yo la vi muy consciente del problema y muy receptiva. El resto es un tema de negociación", manifestó el mandatario argentino tras el encuentro que duró alrededor de una hora y media en el hotel donde se hospeda la comitiva argentina en la capital italiana.
Asimismo Fernández añadió: "Creo que fue una reunión constructiva donde insistí en mis planteos que tienen que ver con la reducción de las sobretasas y extender los plazos".

"No podemos pensar en un acuerdo que le exija mayores esfuerzos al pueblo argentino", expresó en diálogo con la prensa al salir de la reunión con Georgieva y en relación a la gira que lo llevó por Portugal, Francia, España e Italia dijo que "fue muy productiva".
“Le conté mi charla con los líderes europeos y vamos a ver cómo seguimos. Le planteé nuestra mirada sobre los cargos extras y sobre los plazos”, detalló Alberto Fernández.
“La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible, pero en los términos que hablo. Ahora se reúne Martín (Guzmán, el ministro de Economía) con los equipos, y lo mismo sentimos, fue una reunión muy constructiva", completó.
Alberto Fernández le manifestó a Georgieva su preocupación específicamente sobre la revisión de los sobrecargos: “Le conté mi charla con los líderes europeos, y bueno, vamos a ver como seguimos. Le planteé nuestra mirada sobre los cargos extras y sobre los plazos. El Club de París está atado al tema del FMI, es un tema subsidiario”.
“Soy optimista, el optimismo nunca lo pierdo, y además tengo la voluntad de hacerlo, y la firmeza de hacerlo en las condiciones en qué vivimos. Ella se ve muy comprensiva de lo que le pasa a la Argentina”, agregó.

Por su lado, la directora del FMI indicó al retirarse del encuentro: "Fue gratificante conocer al Presidente finalmente en persona; fue una reunión muy constructiva". 
"Discutimos cómo podemos seguir trabajando de manera constructiva para comprometernos en avanzar hacia un programa", apuntó. 
Fue el primer encuentro presencial entre Fernández y Georgieva, quienes ya se reunieron en numerosas ocasiones, pero siempre bajo el formato de videoconferencia.